El Sistema Solar se formó hace (1) millones de años a partir de una (2) que era un resto de una antigua (estrella) que explotó como (3).
Gracias a un (4) gravitatorio, la masa se concentró en el centro y se formó un disco. En ese centro se alcanzó una temperatura suficiente para que se iniciase el proceso de fusión del hidrógeno para dar (5) y así se encendió el sol.
Las partículas que giraban alrededor del Sol empezaron colisionar unas con otras de modo que se fueron acumulando por (6) en las partículas que más masa fueron acumulando. Así se fueron generando los (protoplanetas) que terminarían dando los planetas que giran todos en un plano alrededor del Sol llamada (7)
La Tierra se formó prácticamente al mismo tiempo que el Sistema Solar por choque de cuerpos llamados (8). Fruto de las colisiones, la temperatura de la Tierra era superior al puntos de fusión de sus materiales de modo que los (9) densos se hundieron y los menos densos quedaron en la superficie. El planeta se (10) originando la atmósfera y los compuestos con (11) se hundieron quedando en muy pequeña concentración en la superficie.
Cuando la Tierra se fue enfriando el vapor de agua se condensó y llovió sobre la corteza formándose los (12) hace (13) millones de años. La Tierra junto Mercurio, Venus y Marte constituyen los planetas (14) .
(1):
(2):
(3):
(4):
(5):
(6):
(7):
(8):
(9):
(10):
(11):
(12):
(13):
(14):
No hay comentarios:
Publicar un comentario